Consideraciones para comprar una tarjeta madre
- La primera decisión que tiene que ser tomada antes de adquirir una Tarjeta Madre es cual chipset va a usar. Así que probablemente debe revisar la parte referente a los chipset. Las Tarjetas Madres son caras, sobre todo si se quiere instalar un Pentium, Pentium II o Pentium III. Debe asegurarse de comprar una Tarjeta Madre que pueda fácilmente actualizarse con solo instalar otro procesador.
- El siguiente paso es que recomendablemente la marca de la tarjeta figure en Internet, porque puede obtener todas las actualizaciones de la misma, por ejemplo: Flash BIOS, Drives e información sobre el modelo de su tarjeta madre.
- Otra consideración es el Socket de conexión para el CPU. El Socket que se utiliza es llamado ZIF Socket. "ZIF", significa cero fuerza de inserción. Esta clase de Socket tiene un sistema que asegura la CPU a la Tarjeta Madre. Para sacar el chip solamente hay que levantar una palanca y halar el chip. Esto es mucho más fácil que tener que desoldar el chip, o tener que usar un destornillador con el riesgo de dañar la tarjeta madre.
- Lo último a considerar es si su nueva tarjeta madre, se puede instalar en el mini-tower que posee, ya que las tarjetas madres vienen en diferentes tamaños y estilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario